Menu

Items filtered by date: Domingo, 09 Febrero 2020

Romance a la italiana con Eros Ramazzotti

21:14 y la oscuridad dejó ver un gran árbol azul con unas largas raíces en la pantalla central del escenario, y bajo una gran ovación apareció Eros Ramazzotti en el Auditorio Citibanamex.

Karol Sevilla en la Arena Monterrey

Karol Sevilla una de las cantantes juveniles más influyentes del momento se presentó ayer domingo en la Arena Monterrey con su gira como solista “Que se pare el mundo”. Cerca de las 4:25 de la tarde, las luces del recinto se apagaron para que solamente las del escenario se iluminaran para recibir a la estrella juvenil, acompañada de 4 bailarines y 6 músicos.

Stone Temple Pilots nos adelanta su disco Perdida.

5e3beb8c8ea23

 

Esto marca el segundo álbum de la banda con el “nuevo líder”, el ex alumno de X Factor Jeff Gutt. Gutt asumió el papel de líder después de la trágica pérdida de Chester Bennington y se lo ha tomado muy en serio.

Anvil y su disco Legal At Last.

59505 anvil legal at last napalm records

 

Anvil se creó en Toronto en 1978. Muchos creen que la música del grupo fue una influencia para los ‘cuatro grandes’: Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax.

Nick Drake, Recuerdos de un instante de Gabrielle Drake.

  • Published in CINE

41ntUJy62TL. SX366 BO1204203200

 

Pese a venir firmada en su edición original por el propio Nick Drake, este libro no es una autobiografía ni unas memorias al uso. Gabrielle Drake –hermana de Nick− y Cally Collomon –custodio de la obra de Drake− han recopilado una ingente e inédita cantidad de material para plasmar la vida y la obra del artista. Podríamos hablar de una breve antología de las memorias de aquellos que lo conocieron, un compendio coral enriquecido con las letras de sus canciones, fragmentos de sus diarios, entrevistas y otros recuerdos. Una auténtica celebración del tempranamente malogrado Nick Drake.

El, otro método de Neil Strauss.

  • Published in CINE

5da770e091cb6189738b4569. RS360x360

 

¿Es la fidelidad una quimera? ¿Son las alternativas a la monogamia el camino para conseguir mejores relaciones y alcanzar la felicidad? ¿Qué nos atrae en nuestros compañeros de aventuras y desventuras? ¿Podemos evitar que el deseo se desvanezca con el paso del tiempo? Neil Strauss exploró estos enigmas tras sufrir una crisis existencial provocada por su adicción al sexo y el empleo sistemático (o más bien obsesivo) de los procedimientos que él mismo recomendaba. Se enamoró, y ese pequeño factor alteró completamente el paisaje. Un día decidió abdicar la corona de la seducción, cambió de bando y afrontó el mayor de los desafíos: la búsqueda del amor verdadero y de la estabilidad en la pareja. Una búsqueda que resultó ser extraordinariamente ardua e inesperadamente divertida.

La nación desdibujada, México en trece ensayos de Claudio Lomnitz.

  • Published in CINE

image 1165 1 294693

 

¿De qué hablamos cuando hablamos de México? El país ha cambiado a tal velocidad durante las últimas tres décadas que es difícil, si no imposible, definir hoy sus contornos. ¿Dónde empieza y dónde termina la nación?¿Quiénes somos? ¿Qué ideas y prácticas nos representan? Esto es, por lo pronto, seguro: los viejos relatos sobre la nación y la mexicanidad ya no sirven en nuestra conflictiva, asimétrica, inabarcable sociedad contemporánea. La nación desdibujada reúne trece ensayos –y un bonus track- sobre México en la era del neoliberalismo y la globalización. Ayotzinapa, Mamá Rosa, Oscar Lewis, el sismo del 85, la (¿incompleta? ¿frustrada? ¿inexistente?) Transición a la democracia, Octavio Paz, los mexicanos de este lado y de aquel, las repetidas crisis económicas, Carlos Chávez, Memín Pinguín, nuestro atribulado pasado, nuestro atribulado presente. Todo esto y todos ellos recorren, poderosamente, las páginas de este libro necesario.

Cuando te golpeo de Meena Kandasamy.

  • Published in CINE

9788417081744

Seducida por la convicción política, la poesía y el sueño de compartir un hermoso proyecto vital, la anónima narradora se enamora de un profesor universitario marxista y se muda con él a una lluviosa ciudad costera del sur de la India. Pronto descubrirá que el vínculo de amor por ella imaginado es para él un contrato de propiedad que la reduce a la condición de esposa sumisa. Aquel hombre de nobilísimos ideales inicia una asalto implacable a su cuerpo y su mente para cerrarle todos los caminos y, en última instancia, negarle el derecho a una existencia propia. La literatura es el único refugio en ese infierno doméstico sostenido por la indiferencia de una sociedad que solo espera silencio y resignación. Nadie la va a salvar, solo ella puede hacerlo.

Subscribe to this RSS feed