Menu
MÚSICA

Ya hay nueva fecha para el concierto de Michael Bublè

Debido a los acontecimientos que se están generando en México y el mundo con respecto al brote de coronavirus (COVID-19), se ha tomado la decisión de posponer los shows de: MICHAEL BUBLÉ que se ofrecerían en el mes de Abril en las ciudades de Monterrey N.L. y Ciudad de México.

Read more...

Pearl Jam regresa con Gigaton. Featured

819bem7xn7l. sl1200 6njdn 2

 

Es el primer álbum de la banda luego de siete años desde la publicación de Lightning Bolt (álbum de Pearl Jam) y tiene duración de 57:03 minutos, siendo así el más largo de la historia de la banda hasta la fecha. La lista de canciones fue confirmada el 20 de Enero del 2020 y la última canción del álbum "River Cross" fue tocada en vivo en octubre del 2017 en el marco de un recital de la carrera solista de Eddie Vedder y también en un spot publicitario sobre la telefonía móvil 5G de la compañia de telecomunicaciones Verizon.

Las criticas de Gigaton son generalmente positivas.

El escritor de Rolling Stone, Kory Grow, le dio al álbum una crítica positiva, calificándolo como 4 de 5 estrellas. Grow escribió que Gigaton es "un ejemplo admirable e inspirador de grunge adulto. El escritor de Spin John Paul Bullock también fue positivo hacia el álbum, escribiendo: " Gigaton tiene algo para todos. Es un álbum complejo y dinámico lleno de emoción y humor sutil. Mojo, en otra crítica positiva, escribió: "Fuerte y suelto, político y personal, Pearl Jam tiene el equilibrio absolutamente correcto.

Read more...

The Killers regresan a la Arena Monterrey

THE KILLERS están emocionados de compartir los detalles de su próximo y muy anticipado sexto álbum de estudio, Imploding The Mirage, el cual está listo para salir el 29 de Mayo 2020. El álbum es producido por la banda en colaboración de Shawn Everett y Jonathan Rado of Foxygen, fue grabado en Los Ángeles, Las Vegas y Park City, Utah. Es el primer álbum desde que dejaron su ciudad natal, Las Vegas, Nevada. Imploding The Mirage también cuenta con brillantes colaboraciones. La lista de los invitados incluye Lindsey Buckingham, kd lang, Weyes Blood, Adam Granduciel (War On Drugs), Blake Mills y Lucius.

Read more...

Checa toda a info del concierto que ofrecerá Louis Tomlinson en Monterrey

Tras anunciarse con bombo y platillo su show del próximo 21 de mayo en el Pepsi Center WTC, el cual ya se encuentra con localidades agotadas. Para beneplácito de sus fieles seguidores mexicanos, Louis Tomlinson anuncia nuevas fechas en nuestro país. Con esta serie de conciertos promocionará su disco debut como solista titulado Walls.

Read more...

No me alcanza el tiempo.- Para Rita Featured

rita guerrero cuartoscuro int 220518

 

El año de 1992 fue convulso, como es costumbre en este país, Carlos Salinas de Gortari firmaba el tratado de libre comercio y en Guadalajara una explosión por acumulación de gas en las alcantarillas dejaba un saldo de 210 muertos. Eran los tiempos de una renovación en la plantilla del rock mexicano, Caifanes ya era el líder moral del rock nacional, Fobia y la Maldita respaldaban el buen momento de este género, aun así las ansias de algo nuevo me envolvían

Eran días grises para mí, mi padre había muerto hace un par de años y yo intentaba encontrar mi lugar en el mundo, solía caminar por las noches ya que el tráfico se había disipado, ya que la gente estaba en sus casas, la búsqueda constante era el tenor en esos días, a mis manos habían llegado un par de libros, El retrato de Dorian Grey de Oscar Wilde y La Náusea de Jean Paul Sartre, los devore , estaba ávido de lecturas, de música , de lugares que retrataran lo que estaba viviendo.

Una noche llegue a casa cuando ya todos dormían, encendí el televisor, cambie de canal una y otra vez, hasta que en la pantalla apareció una imagen que me dejo quieto, una mujer con una iglesia de fondo, la pantalla color azulado, cantaba ¨Quisiera saber, que tienes adentro, aunque no tengas nada quisiera saber¨ era Rita Guerrero, Azul casi Morado la canción, Santa Sabina el grupo, algo me apretujo el estómago, me cimbro por dentro, me despertó de mi letargo, pero a la vez me reconforto, con esas imágenes y sonidos me fui a dormir.

Al día siguiente después de la escuela, fui a la tienda de discos y compre el cassette de Santa Sabina, en la portada, una fotografía de unas manos antes de abrir un libro, otra vez esos colores azulados, leí los títulos de las canciones, ¨No me alcanza el tiempo¨, ¨Vacío¨, ¨Siente la claridad¨ en cuanto llegue a casa lo puse en mi grabadora, las notas iban y venían, los teclados y los riffs de guitarra me envolvían, el poderoso bajo y una batería efectiva me hacían mover los pies, las letras cargadas de una lírica profunda, punzante, avasalladora, me ponían a pensar , pero sobre todo describían los momentos, las ideas, los pasajes oscuros y existenciales por los que atravesaba en ese momento; descubrir que ¨Labios Mojados¨ era una canción basada en el libro de Jean Paul Sartre que yo leía en esos momentos, me amarro definitivamente a la banda.

En aquellos años noventeros y grungeros en la ciudad de Monterrey, la plaza de toros, aparte de servir de escenario para asesinar salvajemente toros en el ruedo, servía como foro para llevar a cabo conciertos, ahí estaba yo en la puerta, haciendo fila para entrar a ver a una caravana de bandas de Culebra records (Subsello de la transnacional BMG) que se presentaban en aquella ocasión, ¨De la raza pa´ la raza¨ era el nombre del evento, el cartel lo integraban bandas locales como Manía Lucia y Toxodeth, bandas nacionales como La Castañeda, La Lupita, La Cuca, Tex-Tex y por supuesto Santa Sabina, verlos en vivo fue impresionante , sobre todo contemplar a Rita frente al micrófono, con el pedestal lleno de flores, mover los brazos de arriba abajo y de manera pausada como si de una vampiresa se tratase, con su educada voz, era hipnótico, la música era ejecutada de manera magistral, con pasión, con intensidad.

A lo largo de la trayectoria de la banda los vi en infinidad de foros, el Café Iguana, el Sepia, el Zócalo de la Ciudad de México y en un Vive Latino en el año 2008, pero también conocí otras facetas de la artista ,la vi interpretar esa hermosa música barroca en el Ensamble Galileo, la vi conducir Águila o Rock (Aquel programa producido por conaculta y canal 11 en 1989) , la vi actuar en cortometrajes o en películas como Ciudad de Ciegos de Alberto Cortes, la vi en el MTV Unplugged llorar después de interpretar Labios Mojados, la vi como parte activa de aquellas caravanas zapatistas que recaudaban víveres para llevarlas a las montañas del sudeste mexicano, la vi pronunciarse en entrevistas, directa , frontal, critica y auto critica, con esa calma y lucidez al hablar , pero con una presencia y una personalidad que impresionaban, recibí con mucho pesar, la noticia de su enfermedad, del cáncer maldito que se la llevo, como se ha llevado a mucha gente querida.

Un 11 de Marzo de 2011 la noticia se esparció por todos lados, Rita había fallecido, después de una larga batalla contra el cáncer, me quede mudo, lo sentí muchísimo, lo lamente, como si la conociera, como si fuera mi amiga, mi familia, me dolió, me puse triste, escuche su música una y otra vez, vi en televisión sobre todo en canales culturales, las imágenes de sus funerales en el claustro de Sor Juana , sentí un vacío.

Hoy a 9 años de su muerte, encendí la computadora ,entre a las redes sociales y vi que varios de mis contactos hablaban de ella, compartían anécdotas, fotografías, canciones, recordé la importancia que tuvo y que cada que escucho la música de Santa Sabina sigue teniendo en mi vida, la música es parte de nosotros, nos acompaña en los días tristes o felices, aquellos que nos emocionan, aquellos que nos remiten a momentos claves de nuestra existencia, Rita es una embajadora de esos momentos de mi vida y por medio de estas líneas le rindo un pequeño y humilde tributo, ella sigue aquí , entre nosotros.

Ausencia de todo
Estar aquí o no aquí
No es importante.

Santa Sabina.-Vacio

Read more...
Subscribe to this RSS feed