Menu
NOTICIAS

García Luna, El señor de la muerte

genaro garcia luna espera audiencia

 

“Los tenis sin agujetas para evitar un suicidio” es solo uno de los detalles que se observan en las imágenes de Genaro García Luna a partir de su detención, sin omitir su claro decaimiento. “Nunca (…) se había encarcelado en Estados Unidos a un secretario de Estado mexicano.” Ocupó múltiples cargos en áreas de seguridad a lo largo de tres sexenios, fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante la administración del presidente Felipe Calderón, nadie había resuelto las dudas en torno al hombre sin pasado más poderoso del país.

Read more...

El dilema del puercoespín

9786077479246

La soledad puede ser buena y productiva, tranquilizadora y hasta esencial

En nuestra actualidad, estar solo significa no tener una compañía, vivir en aislamiento o sentir la tristeza de alguna ausencia. Incluso es posible que alguien que no tiene pareja, hijos o algún ser que le acompañe, sea mal visto. “La soledad es un problema creado por la sociedad moderna”, sin embargo, es importante saber que también puede ser una experiencia enriquecedora.

                               El dilema del puercoespín, escrito por Leandro Karnal y editado por el sello Ariel, es un libro que tiene el objetivo de “revelar las diversas caras de la soledad”. Con un análisis que recorre la modernidad, la literatura, las religiones, el arte y el castigo social, el autor observa las posibilidades de reflexión y equilibrio que un apartamiento nos podría traer. “Aristóteles afirmó que (esta) crea dioses y bestias. Lo que el filósofo quería decir es que gran parte de la creación humana surge de experimentar el aislamiento, interior o exterior”.

Hemos desarrollado la habilidad de enfrentar los retos que imponen grandes ciudades, estamos sumergidos en enormes conglomerados, somos dependientes de un móvil que nos da la oportunidad de mantenernos interminablemente conectados, pero vivimos aislados. “Somos una especie de puercoespín (…) buscamos el calor del cuerpo ajeno y nos acercamos a los otros (…) sus espinas nos pinchan y nos causan dolor (y las nuestras lastiman a los otros). La molestia hace que nos alejemos y de nuevo quedamos aislados”.

Pero no todo está perdido, incluso, dice Karnal, Dios suele revelarse ante los solitarios. Para comprender esta epidemia que es la soledad y encontrar una posible solución, debemos reconocer que se trata de una situación insalvable, pero soportable. Todo radica en caminar entre los deseos y el autoconocimiento, y en entender que la historia de la humanidad es, sin duda, la historia de la soledad.

unnamed

Leandro Karnal es profesor, historiador, orador y escritor. Apasionado de las humanidades y la música. Nación en São Leopoldo, Río Grande del Sur, Brasil. Ha vivido en São Paulo durante 33 años. Lee mucho. Observa a las personas y al mundo. Siempre aprende.

Read more...

Irrepetible la alternativa de Ocesa para conciertos en streaming.

367737a5 bd4b 4929 a53c 90a27720be40

 

Irrepetible es la opción que Ocesa presentó este mediodía para llevar al espectador sus conciertos en vivo vía streaming. Armando Calvillo director de festivales de Ocesa, fue el encargado junto a Regina Dávalos, de dar a conocer los detalles de esta nueva experiencia y que se suma otras ofertas que ya existen en el mercado.

Dentro de las novedades que Ocesa pretende llevar a cabo y como un valor agregado a la transmisión de un show en vivo, se manejará una dirección de cámaras con hasta 5 tomas para que el espectador elija la que más desee, además habrá un live chat para que exista una interacción por parte del espectador.

En cuanto a la problemática que representa este tipo de eventos y por la calidad del servicio de internet de este país, Regina Dávalos indicó que cuentan con un sistema broadcaster que da la certeza de una cantidad ilimitada de usuarios. Dávalos también mencionó que por el momento los shows solo serán en vivo y no habrá una repetición del evento.

Los primeros artistas en presentarse dentro de este nuevo proyecto de Ocesa serán Moenia el 21 de agosto, Mijares el 22 del mismo mes y Molotov el día 23, para el siguiente fin de semana del 30 de agosto están anunciados, Napoleón, Flor Amargo y Bronco, los precios varían entre 80 y 300 pesos.

La idea es que más adelante aparte de artistas nacionales, propuestas internacionales se sumen a esta oferta que Ocesa presentó para el público, la venta de boletos se llevara a cabo a través de su página www.ticketmaster.com.mx y se informó que para tarjeta habientes de Citibanamex habrá un descuento del 30%.

Read more...

Ana de Armas presume romance con Ben Affleck

Ben era el soltero más codiciado hasta que Ana llegó a su vida y lo atrapó, la actriz cubana y el actor que interpretó Batman, no han dejado de presumir su noviazgo ante los paparazzis y está no fue la excepción para el cumpleaños número 32 de de Armas, quien decidió compartir varias fotografías de su festejo privado a sus fanáticos y en una de ella podemos observar a la pareja abrazados.
Read more...
Subscribe to this RSS feed